“Confía en Dios y no en tu propia inteligencia”, dicen políticos bolivianos

En Bolivia, candidatos del partido Creemos publicaron un gigantesco anuncio electoral que rezaba: “Confía en Dios y no en tu propia inteligencia”.

La polémica no se hizo esperar en redes sociales y los candidatos cambiaron el cartel por uno nuevo cuyo mensaje dice “Si pones a Dios primero nada es imposible”. Bastante absurdo también, si nos preguntan, aunque un poco menos ofensivo que el primero.

Sin embargo, lo que la mayoría no sabe, es que el mensaje inicial no es obra de los candidatos o su equipo de campaña. En realidad, ya la Biblia había proclamado esta maravilla del razonamiento religioso. En concreto, en Proverbios 3:5-8, dice:

“Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia.
 Reconócelo en todos tus caminos,
y él allanará tus sendas.”

Si alguien creía que sólo los políticos latinoamericanos podían razonar tan mezquinamente, que sepan que todo está en la Biblia. Lo gracioso es que probablemente muchos de los que protestaron por la propaganda electoral, son cristianos.

6 comentarios en ““Confía en Dios y no en tu propia inteligencia”, dicen políticos bolivianos

  1. Pues para mi no es nada gracioso, se especula que es propaganda para en algún momento radicalizar la religión en un área donde hay muchas culturas indígenas que tienen otras creencias,que no me crees? pues el 40% de su población es indígena

    Me gusta

  2. Lo más gracioso del suceso es que cuando la gente empezó a comentar en redes sociales respecto al cartel, los del partido político fueron a cambiar la propaganda para después decir que la primera propaganda no existió (esto a una página dedicada a desmentir fakenews). De hecho fue un misterio si el primer cartel era puro Photoshop… finalmente aparecieron más imágenes del primer cartel y otra donde se veía el proceso del cambio al segundo cartel.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es complicado lo que se vive en en Bolivia, es un duelo a casi 4 bandas, por un lado el narco partido de Evo que quiere volver sl poder, luego la actual presidenta oportunista a quien nadie conocía hace 6 meses y ahora es la “salvadora”, tambien ese otro oportunista de Camacho que se aproovecho de los reclamos de octubre contra Evo y ahora quiere ser presiente (en ambos casos aseguraron que no buscaban la presidencia y tenían palabra. Ademas que son fanáticos religiosos) y por ultimo Carlos Mesa, que a mi parecer es el unico que respeta la Constitución pero esta tachado de tibio y conservador.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s